chicos 1 chicos 2 chicos 3
Contactar Home

...sobre Ana Urreta

Mujer emprendedora, nacida el catorce de julio de mil novecientos cincuenta y tres, en Huelva, que ha luchado durante muchos años, más de treinta ya, para sacar adelante una empresa, Escuelas Infantiles Chicos, que ha ido evolucionando desde unos primeros tiempos duros y difíciles, pues entonces no se priorizaba que los niños acudieran a los centros conocidos como Guarderías, aunque nunca fue su objetivo guardar, sino atender, crear hábitos y educar, hasta los tiempos actuales en los que, aunque son mejores, siguen siendo duros.

Su empresa, Centros Infantiles Chicos S.L., es la propietaria de tres Escuelas Infantiles en nuestra ciudad, que dirige junto a un grupo de colaboradores.

Siempre mantuvo y mantiene la idea de ofrecer en cualquier zona de Huelva los mejores servicios asistenciales y educativos, independientemente del nivel socioeconómico de la barriada en la que los centros estén situados.

Fue la impulsora de la creación, hace ya más de quince años, de la Asociación Provincial de Escuelas Infantiles "Primeros Pasos", que preside, y de la que es miembro de la Coordinadora Andaluza de Escuelas Infantiles.

Con la evolución y mejora de las prestaciones sociales en general, la puesta en práctica del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas y el aumento del índice de la natalidad, ha hecho una gran ampliación y renovación del centro situado en la Barriada de La Orden, creó un nuevo centro, en la calle Duque de Ahumada, con nueve salas de atención al ciclo 0-3 años y un tercero en la Avda. Villa de Madrid, zona de Pescadería, también con nueve aulas, con todas las instalaciones complementarias necesarias, incluyendo cocinas propias, para poder ofrecer los servicios que demandan las familias para la mejor atención socioeducativa, con muy alto nivel de calidad.

Todo lo anterior supone que ha creado numerosos puestos de trabajo estables, casi todos para mujeres, que facilita la incorporación plena de la mujer al mundo laboral, en la doble vertiente de crear para ellas puestos de trabajo y atender a sus hijos e hijas.

No paran ahí sus ideas pues ya madura otras que siempre irán encaminadas a complementar y colaborar en los servicios sociales comunitarios y que creen puestos de trabajo para la mujer, principales premisas que a lo largo de los años han presidido su labor.

En febrero de 2004 fue galardonada, por la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, en Huelva, con el Premio Cercanía.

Chicos 1Chicos 2Chicos 3¿Por qué elegirnos?Como en casa... sobre Ana Urreta
C/ Duque de Ahumada 8, C.P: 21004 Huelva
TLF.: 959 28 21 42
moc.socihcic@socihc

Diseño y desarrollo Columbus